Un verano poco prometedor es el que se avizora en Mar del Platasi se tiene en cuenta que el 15% de los locales ubicados en las principales calles de "La Feliz" cerraron sus persianas. El sector gastronómico es el más afectado, con una pérdida de 250 puestos de trabajo y 48 locales cerrados.
La Cámara de Comercio de la ciudad, en el informe que difundió el diario Clarín, que las razones de esta crisis se deben a los altos costos de los alquileres y la fuerte caída en las ventas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre esto último, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), señaló "una baja del 23%" entre agosto de este año y el del año pasado.
LEÉ MÁS: Los alquileres en Mar del Plata aumentarán hasta un 20% este verano
El relevamiento hecho en los centros comerciales a cielo abierto indica que no hay zona de la ciudad que no haya sido afectada.En la zona norte, sobre la avenida Tejedor, y en Playa Grande, en Alem, la tasa de desocupación de locales trepó en septiembre a un 15%. En julio era del 10%. Al sur, por avenida Juan B. Justo, famosa por sus outlets, el 10% de los locales está desocupado. La situación del microcentro no difiere. En sólo una cuadra, San Martín entre Catamarca y La Rioja, se cerraron cinco locales en dos meses.
La cámara comercial mostró su preocupación y pidió "intervención urgente" al concejo deliberante por la instalación de manteros. "Mientras que en la peatonal San Martín se cierran locales por la caída de las ventas, día a día se ve como se acrecienta la instalación de puestos ilegales en las veredas", dijo Raúl Lamacchia, presidente de UCIP.