Crisis en España: registran 932 muertes en un día por el coronavirus

Desde el gobierno afirman de todos modos que ingresaron en un proceso de relentización de la pandemia. 

03 de abril, 2020 | 07.35

España registró en las últimas 24 horas 7.472 nuevos casos de coronavirus y 932 muertes, aumentando el balance desde el inicio de la crisis a 117.710 personas contagiadas y 10.935 fallecimientos.

QUÉ LA DEVUELVAN

El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad eleva a 30.513 el total de personas curadas (3.770 más que ayer), lo que supone que el 25,9 por ciento de las personas diagnosticadas superaron la enfermedad.

Por su parte, tras superar la barrera de los 900 muertos por segundo día consecutivo, la tasa de letalidad se sitúa en el 9,2 por ciento, lo que supone de nuevo un ligero repunte respecto a jornadas anteriores.

Estos datos sitúan a España como segundo país del mundo en número de contagios, adelantando a Italia, aunque este país todavía no ofreció su actualización de estadísticas de este viernes, por lo que es muy probable que cuando lo haga se restablezca el orden anterior.

En cuanto al total de fallecidos, España sigue siendo el segundo país del mundo en número de decesos, por detrás de Italia.

Pese a los estragos causados por el covid-19, los datos también reflejan que el avance de la enfermedad se sitúa dentro de lo que el Ministerio de Sanidad de España bautizó como una “fase de ralentización”.

Entre el 15 y el 25 de marzo, los diez días siguientes a que el Gobierno adoptara el decreto de alarma que impuso medidas de confinamiento en todo el país, los nuevos casos registrados crecieron a una tasa del 20 por ciento.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►