• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Crisis en Chile: Miguel Pichetto denunció una conspiración "venezolana-cubana" en la región

El compañero de fórmula de Macri culpó a Maduro y a Cuba por los hechos en Chile, en donde la represión militar ya causó al menos 15 muertos. 

22 de octubre, 2019 | 09.49

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, aseguró que existe una estrategia de desestabilización internacional del dictador Nicolás Maduro, con ayuda de Cuba, detrás de las protestas que se están produciendo en Chile, que ya dejaron 15 muertos.

“Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana”, denunció Pichetto y aseguró que “la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”.

Pichetto manifestó su preocupación por los dichos de Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, quien aseguró estar contento por "la brisa bolivariana que recorre la región”.

 “Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura”, dijo y advirtió que fue significativo lo que pasó ayer en el consulado de Chile en Argentina.

"Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, alertó.

Para Pichetto, "hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica. Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”.

Este lunes, seis personas fueron detenidas por los incidentes ocurridos frente al Consulado chileno, en el que resultaron heridos tres trabajadores de prensa. Los manifestantes serán indagados este martes por el fiscal Federico Tropea, quien quedó a cargo de la investigación.

Hasta el momento, los violentos están acusados de atentado, daño, resistencia a la autoridad y lesiones graves. Los detenidos fueron identificados como Leandro Cano (27); Adrián Pitton (34): Antonio Hardoy (29); Pilar Ramírez (19), de nacionalidad uruguaya; Violeta Larregli (51) y Myriam Selhi Ousset Garrone (40), canadiense, periodista e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Todos están alojados en la Alcaldía 8.

Mientras que, en el vecino país tras los incidentes, ya se confirmaron 15 muertos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?