• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Crisis en Chile: impactante video de Carabineros disparando en la calle con ametralladoras

Con el objetivo de disipar a la gente en medio del toque de queda, los carabineros dieron fuego en plena vía pública.

20 de octubre, 2019 | 20.36

En el marco de la crisis y el toque de queda ordenado por el gobierno chileno, se viralizó un estremecedor video donde se puede observar a las fuerzas de seguridad disparando con ametralladoras en la vía pública. El anuncio del aumento en el boleto de subte derivó en una ola de manifestaciones y un megaoperativo represivo.

En el video se puede ver a carabineros disparar a mansalva para alejar a las personas que se encontraban en la calle, mientras una mujer grita de forma desesperada para que dieran un cese al fuego. No hay detalles sobre la ubicación geográfica del lamentable hecho. 

Desde las 19, estará prohibido circular por las calles, mientras que en la ciudad de Concepción, la restricción a la circulación empezará a las 20. El jefe de la Defensa Nacional designado por el presidente Sebastián Piñera, Javier Iturriaga, informó que regirá este domingo y se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes.

Iturriaga pidió a los habitantes de Santiago que se vayan a sus casas para tener una noche sin conflictos y poder comenzar el lunes "lo más tranquilo posible, para que todo vuelva a la normalidad". El uniformado insistió: ”le pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?