• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Crisis en Chile: el presidente Sebastián Piñera aseguró que el país está "en guerra"

En medio de la crisis y la represión, el mandatario anticipó que se vienen días difíciles para el país trasandino y respaldó al Ejército.

20 de octubre, 2019 | 23.19

Mientras la crisis política y social sigue en aumento, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, redobló la apuesta y aseguró que el país está "en guerra". El mandatario se refirió a la nueva jornada de incidentes, así como también a cómo se desarrollarán los próximos días.

“Mañana será un día difícil”, anticipó Piñera, quien señaló que se reforzará el Transantiago (así es como se denomina al sistema de transporte público urbano), luego de que se anunciara que el Metro funcionará en forma parcial. Anteriormente, el Gobierno había dictaminado el segundo día de toque de queda.

Al referirse a los incidentes, Piñera expresó: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a dejar “ambigüedades”.

“Estamos muy conscientes de que tienen (los manifestantes) un grado de organización y logística que es propia de la organización criminal”, indicó en un claro ataque a quienes realizan las protestas por el aumento de los precios del transporte. Además, Piñera respaldó al Ejército, quienes han tomado el control de la capital y de varias regiones tras el toque de queda decretado desde ayer. 

En esa misma línea, el mandatario aseguró: “El general (Javier Iturriaga) ha podido disponer de 9500 hombres para reponer la paz y sus derechos”.

Desde que se desató el conflicto y hasta la fecha se registraron ocho muertos, cientos de heridos y un millar de detenidos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?