• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Crisis en Chile: el Gobierno de Sebastián Piñera anunció un nuevo toque de queda

Desde las 19, estará prohibido circular por las calles de Santiago, mientras que en la ciudad de Concepción, la restricción a la circulación empezará a las 20.

20 de octubre, 2019 | 19.18

La crisis política en Chile se agrava y por segunda noche consecutiva, habrá toque de queda en Santiago, la capital del país trasandino. Los disturbios y la represión de las fuerzas de seguridad cargan de tensión la situación social.   

Desde las 19, estará prohibido circular por las calles, mientras que en la ciudad de Concepción, la restricción a la circulación empezará a las 20. El jefe de la Defensa Nacional designado por el presidente Sebastián Piñera, Javier Iturriaga, informó que regirá este domingo y se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes.

Iturriaga pidió a los habitantes de Santiago que se vayan a sus casas para tener una noche sin conflictos y poder comenzar el lunes "lo más tranquilo posible, para que todo vuelva a la normalidad". El uniformado insistió: ”le pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible”.

“A los vándalos que están en la calle les decimos que vamos a actuar contra ellos para evitar que las personas sigan sufriendo y puedan ser afectadas especialmente la integridad”, advirtió.

En medio de la crisis, las autoridades informaron saqueos en cadenas de supermercados, que se desarrollaron durante la mañana y la tarde. Mientras tanto, las miradas de los chilenos se centran en las novedades de un incendio en la comuna Renca, donde ya se anunciaron ocho muertos. Aún no hubo novedades sobre las causas del hecho.

Los reclamos en el país limítrofe se originaron por la decisión de Metro de Santiago, una empresa privada en cuya propiedad participa el Estado chileno, que aumentó en 30 pesos el precio del ticket en hora punta, hasta situarse en 830 pesos (unos 1,2 dólares). En protesta por la subida del boleto del metro, cientos de ciudadanos, en especial estudiantes de secundaria y universitarios, iniciaron el pasado lunes entradas masivas al suburbano y levantaron las mamparas de cobro para que los pasajeros ingresasen a los andenes sin pagar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?