El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, afirmó que es urgente "es parar esta dolarización y aumentar el salario". Además lanzó críticas al ministro de Producción, Dante Sica, a quien definió como "el ministro de la desindustrialización". 

"Lo primero que tenemos que tratar de arreglar es parar esta dolarización y aumentar el salario. Sin eso, nunca va a haber consumo en Argentina",afirmó Moretti en el programa “Habrá Consecuencias” que se emite por El Destape Radio. 

El dirigente indicó que “hay riqueza en Argentina, alguien se la está llevando” y advirtió que "llevamos casi 15 meses de caída. Es muy difícil que este gobierno lleve adelante alguna medida que desarrolle la industria".

En la misma línea, Moretti puntualizó con datos la situación de su rubro y destacó que “en noviembre se perdió el 13%, diciembre 14,6%, enero 11,1%; la última caída, 6,9%. Son caídas estrepitosas. El 80% de nuestro PBI está basado en el consumo. Le han quitado la capacidad de compra a los trabajadores”.

“El sector industrial es uno de los más castigados por estas políticas”, concluyó.