Crisis económica: Hernán Lacunza reveló por qué se suspendió la reunión con el FMI

El flamante ministro explicó por qué se suspendió el encuentro con las autoridades del Fondo.

22 de agosto, 2019 | 10.23

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contó los motivos por los cuales decidió suspender la reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) progamada para esta semana.

¡Insólito momento al aire!

En una entrevista con TN, el funcionario explicó: “Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, aseguró: "Nosotros estamos cumpliendo el acuerdo, las metas fiscales del segundo trimestre se cumplieron, las del tercer trimestre seguramente vamos a sobrecumplirlas. Presenté ayer las proyecciones en el orden de los 20 mil millones de pesos de sobrecumplimiento, también las de fin de año; además se están cumpliendo las pautas monetarias, con lo cual, todo el acuerdo está vigente y dentro de los compromisos asumidos. Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos".

En ese sentido, Lacunza le restó importancia la posibilidad de que las autoridades del Fondo se reúnan con el candidato Alberto Fernández, y explicó que el FMI suele entrevistarse con el sector privado y con la oposición en sus visitas habituales al país y que, allí, "los consensos básicos sobre algunos principios, como el de la estabilidad, son importantes frente al organismo internacional".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►