El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, admitió esta noche que "el dólar está alto" y aseguró que "la economía sufrió un shock con los resultados de las elecciones". En declaraciones televisivasindicó que la divisa "está en su valor más alto de los últimos 12 años" y reconoció que "es un precio que está por arriba del equilibrio a largo plazo". 

"Es un dólar que nos permite ser competitivos y estabilizar la relación de la Argentina con el resto del mundo", añadió en declaraciones a TN. Y agregó que "los mercados, cuando forman sus decisiones, toman en cuenta el presente y el futuro, con las declaraciones de cada candidato".

"Por eso tenemos que evitar tensiones innecesarias", completó Lacunza y explicó que "las reservas están para contener las presiones irracionales", evaluó.

Asimismo, Lacunza reveló que tras reunirse con los referentes del equipo económico del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, coincidieron "en la necesidad de recuperar la estabilidad financiera". "La prioridad es recuperar la estabilidad. La economía sufrió un shock con los resultados de las elecciones. Con la oposición hablamos de muchos temas. Del dólar, de las reservas, de la inflación, de la energía. No tenemos coincidencia en todo, pero sí en tener prudencia respecto al futuro ni exagerar los problemas que tenemos", precisó el ministr.

Además, contó de su encuentro con el economista y diputado nacional de Consenso Federal Marco Lavagna y señaló: Nos trajo propuestas financieras que escuchamos y vamos a considerar. Fue una muy buena reunión". Lacunza, quien reemplazó en el cargo a Nicolás Dujovne, sostuvo que la situación económica del país "es compleja", porque "los periodos electorales suelen ser complejos, desafiantes".

"Esta semana empezamos un diálogo con las fuerzas políticas para ponernos de acuerdo y no poner en riesgo la estabilidad", indicó.