#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

En el primer cuatrimestre del año hubo caídas de más de 80 por ciento en las principales producciones de la economía, y no se salvó ni una de las bebidas más populares de los argentinos: la elaboración del fernet se contrajo en promedio de enero a abril un 21,7 por ciento contra igual período del año pasado.

Rubros diversos como lácteos, carnes, termotanques a gas, equipos de aire acondicionado, televisores y monitores, celular, automotores y motos, biodiesel y cosechadoras y sembradoras fueron los productos con peor desempeño en el primer cuatrimestre del año, según el informe de Estadísticas de Productos Industriales (EPI) que publicó este lunes el Indec.

El documento revela el comportamiento, en sus respectivas unidades de medida, de los rubros productivos que integran la matriz local, la cual exhibe una fuerte primarización de la actividad y la respuesta de la oferta a los cambios en el consumo que provoca la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones.

El Indice de Producción Industrial (IPI) había informado una caída  de 10,6 por ciento para el primer cuatrimestre. Sin embargo, a diferencia de este dato homogéneo, el informe difundido este lunes desagrega el comportamiento (de observación directa) para los principales artículos de cada rubro.

En esta nota