#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Crisis económica: el Banco Mundial empeoró su pronóstico sobre la caída de la economía

El organismo internacional bajó sus perspectivas respecto al balance anual de nuestro país.

10 de octubre, 2019 | 20.08

El Banco Mundial proyectó que la economía argentina caerá 3,1% este año. El organismo multilateral acompañó el programa de ajuste impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y a principios de 2019, estimaba una contracción del  1,7 por ciento en 2019.

Del mismo modo, el documento aseguró que el PBI caerá también en 2020, pero al 1,2%, y auguró una mejor del 1,4% para 2021. Respecto a la situación actual, el ente no se expidió sobre las causas que originaron la crisis.

“Sería tentador atribuir el lento crecimiento de la región a un entorno externo menos propicio. Sin embargo, en general, la desaceleración parece más autoinfligida que importada”, señaló el Banco Mundial. No hubo mención a ninguno de los desbarajustes provocados por Cambiemos.

La solución planteada por el organismo para superar la anemia económica en la región es la apertura comercial y la firma de acuerdos como el de los países del Mercosur y la Unión Europea. La entidad afirmó que ese tipo de acuerdos redundarán en “un mayor grado de complejidad económica, lo que debería tener un impacto positivo en el PIB a medio plazo; y los trabajadores deberían beneficiarse del mismo”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?