Crimen de Rafael Nahuel: llaman a indagatoria al prefecto que disparó contra el joven

28 de junio, 2018 | 12.47
Crimen de Rafael Nahuel: llaman a indagatoria al prefecto que disparó contra el joven | Bariloche

El agente del grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina, Francisco Javier Pintos, deberá presentarse ante el juez Gustavo Villanueva el próximo jueves 5 de julio en calidad de imputado por el homicidio de Rafael Nahuel, según informó el diario Río Negro.

El uniformado fue señalado como el autor del disparo que ingresó por el gluteo de Rafael Nahuel deberá declarar el jueves 5 de julio a las 12.

Según publicó el periodista Santiago Rey en El Cohete a la Luna, pasadas las 16 de aquel 25 de noviembre, el cabo primero Francisco Javier Pintos, integrante del Grupo Albatros, ingresó junto a otros cinco uniformados al territorio de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 45 kilómetros de Bariloche. Pintos fue el más violento de las fuerzas, al efectuar 40 disparos con una pistola Beretta y un subfusil MP5.

La bala que asesinó a Rafael Nahuel ingresó por su glúteo izquierdo y le provocó un “shock hipovolémico por lesiones de los órganos y tejidos que provocaron una hemorragia de aproximadamente 4 litros de sangre, alojada en cavidad torácica y peritoneal", según arroja el informe de la autopsia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?