Crimen de Puerto Deseado: Hallaron muerto al principal sospechoso dentro de su celda

El hombre se encontraba detenido mientras avanzaba la investigación.

22 de marzo, 2020 | 09.17

Omar Alvarado, el principal acusado de la violación de una mujer y el asesinato de su hijo de 4 años en la ciudad de Puerto Deseado fue encontrado muerto en el calabozo donde cumplía la prisión preventiva.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Alvarado se encontraba detenido en la Comisaría 4 de Caleta Olivia, a donde había sido trasladado luego de su detención en la localidad donde se cometió el crimen. El hallazago del cuerpo se produjo el pasado viernes por la noche durante una requisa, según detalló Télam.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo de Gabriel Contreras. Los investigadores buscan determinar si se trató de un suicidio o si hay otras personas implicadas en su muerte. Alvarado estaba alojado en soledad y no recibía visitas.

El sospechoso del crimen que conmocionó a toda la sociedad un mes atrás había sido sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, pero aún no conocía su situación procesal.

Además de Alvarado también hay otro detenido por el asesinato y la violación. Se trata de un menor de 16 años, que se encuentra alojado en el Instituto Almafuerte de Melchor Romero, en La Plata.

El crimen de Puerto Deseado sucedió el pasado 20 de febrero cuando las víctimas paseaban por una playa y fueron interceptados por dos personas. Los agresores los amenazaron con un cuchillo y los llevaron hasta una cueva para abusar sexualmente de la mujer.

Tras ser golpeada, la víctima perdió el conocimiento y cuando despertó su hijo no estaba allí. Horas más tarde, el cuerpo del niño fue encontrado en unos acantilados con señas de haber recibido golpes en la cabeza. Ambos habían llegado a Puerto Deseado desde la ciudad salteña de Rosario de la Frontera para visitar al hijo mayor de ella.

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►