Crimen de Puerto Deseado: Confesó uno de los autores

Luego de ser reconocido, el hombre reconoció su participación en el atroz hecho.

23 de febrero, 2020 | 10.04
Confesó uno de los autores del crimen de Puerto Deseado | Crimen en puerto deseado

Una de las personas detenidas por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, confesó haber sido el autor del brutal episodio.

El hombre había sido uno de los detenidos que luego fue liberado por el juez Oldemar Villa, sin embargo, su identificación en una ruede de reconocimiento complicó su situación. Finalmente, reconoció su participación, según publicó La Opinión Austral.

El detenido es oriundo de esa localidad portuaria y tiene 24 años. En tanto que su cómplice sería un adolscente de 16 años que se encuentra "demorado", según informó el diario local. Durante el domingo se dará la rueda de reconocimiento para identificar al menor de edad.

La mujer y su hijo fueron sorprendidos por dos delincuentes cuando recorrían una playa de Puerto Deseado, donde había viajado para visitar a familiares. De acuerdo con el testimonio que dio la víctima a la Policía, los hombres la obligaron a caminar hasta una cueva y la abusaron sexualmente, mientras el niño era amenazado con un cuchillo.

Tras desvanecerse en medio de la agresión, los criminales la creyeron muerta  y huyeron con el niño, a quien asesinaron a golpes y abandonaron su cadáver entre los acantilados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?