Crimen de Fabian Tablado: le colocaron una tobillera electrónica para que cumpla la perimetral

Después de su liberación, la Justicia tomó la decisión en resguardo de su ex esposa y sus hijas.

04 de marzo, 2020 | 11.14

El pasado viernes, el femicida Fabián Gerardo Tablado recuperó su libertad después de 24 años en la cárcel . En 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y en 2013 fue denunciado por otra mujer llamada Roxana Villarejo por amenazas de muerte, lo que lo sumó dos años y medio más a su condena.

QUÉ LA DEVUELVAN

Por este motivo, Tablado tiene colocada una tobillera electrónica con la que se lo controla 24 horas para que cumpla la orden de restricción perimetral que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de su ex mujer y sus hijas mellizas menores de edad.

La orden de colocarle el dispositivo fue dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra.  Según dispuso, Tablado no podrá acercarse a menos de 300 metros de la casa de su ex y sus hijas, ubicada en el partido de Tigre, y tampoco del establecimiento educativo al que asisten la niñas.

El ex presidiario tendrá vigilancia permanente por parte del centro de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Además, la jueza Sendra logró, a través de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre, convencer a Villarejo para que ella también utilice el mismo dispositivo y garantizar una mayor seguridad. “De esta forma podemos monitorear en forma satelital dónde está cada uno de ellos y si uno se acerca al otro, se encienden las alarmas y se le da aviso también a la policía”, explicó a Télam una fuente judicial.

Según Tablado, "hoy tienen una buena relación" con su ex pareja. Sin embargo, Villarejos se colocó la tobillera el mismo viernes que recuperó la libertad. Lo que significó un problema para la policía fue ubicar a Tablado: recién el sábado pudieron localizarlo y colocarle el dispositivo en la Jefatura Departamental San Martín.

La perimetral a Tabaldo fue dispuesta después de que la jueza analizara las pericias psiquiátricas realizadas el 17 de febrero, con las que concluyeron que, aunque tiene "facultades mentales normales”, actualmente no estaba en condiciones de ejercer “la responsabilidad parental” sobre sus mellizas de 11 años.

 

 

 

 

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►