El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X
La llegada de turistas extranjeros creció un 10 %, según cálculos del Ministerio de Turismo. El aumento se impulsó gracias a los movimientos por pasos terrestres y aéreos, especialmente de países limítrofes, en relación al mismo mismo de 2014.

En total, ingresaron 656 mil turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento interanual del 9,6 %. Los mayores crecimientos interanuales se dieron desde Paraguay (29,3%) y Brasil (23,5%) seguidos por Chile (12.9%), "Resto de América" (5,3%), Bolivia (4,6%) y, en menor medida, desde Europa (3%).

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que "el turismo receptivo en la Argentina sigue mostrando un crecimiento sostenido. Este trabajo, se inscribe en una política de Estado que ha posibilitado consolidar al sector como un actor estratégico y motor de la economía".

En cuanto a los ingresos por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hubo 190 mil llegadas de turistas no residentes, lo que marca un suba del 9,7 por ciento respecto a febrero del año pasado. Meyer aseguró que "a esto se suman las acciones de promoción realizadas en mercados tradicionales y emergentes en el exterior que posicionan a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional".

En febrero también registró una suba la salida de argentinos al exterior que representó un incremento del 15,4 % con viajes hacia Brasil, Chile y Uruguay.


En esta nota