Crecieron ventas en shoppings, pero cayeron en supermercados

En supermercados, las variaciones interanuales negativas acumulan 16 meses continuos.

26 de diciembre, 2019 | 17.04

Producto de los vaivenes económicos, en octubre, las ventas crecieron 5,2% en shoppings y 3,5% en autoservicios mayoristas. Sin embargo, en supermercados retrocedieron 1,3% en comparación con 2018, según lo informado por Indec.

El peor Call Center del mundo

A precios corrientes, incluyendo el impacto de la inflación, la facturación de los supermercados alcanzó los $ 66.420 millones, la más alta del año, y mejoró 53% en forma interanual.

Las ventas en los centros de compras totalizaron $ 16.902 millones y crecieron 59,1%, mientras en autoservicios mayoristas se registró también la mayor facturación anual a precios corrientes, con $ 11.004 millones y una mejora interanual del 61,2%.

Los registros positivos de ventas en shoppings y autoservicios son los primeros después de quince meses de contracción, mientras que en supermercados las variaciones interanuales negativas acumulan 16 meses continuos. En los primeros diez meses del del año, los precios internos en los supermercados y los centros de compras aumentaron más de diez puntos porcentuales por encima de la inflación.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC), mostró en octubre pasado un registro acumulado del 42,2% mientras que en el mismo mes en los centros de compras llegaron al 51,3 y en los supermercados al 55,7%.

  

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►