Crecieron los plazos fijos en pesos en febrero

Como forma de ahorro creció la tenencia de pesos por medio de UVA. Además cayeron los depósitos en dólares.

07 de marzo, 2020 | 11.20

El saldo promedio mensual de los depósitos a plazo en pesos del sector privado creció 4,7% en términos reales durante febrero, señaló el Banco Central.
El Informe Monetario Mensual subrayó que desde ese mes se implementó la opción de ahorrar mediante depósitos a plazo en UVA precancelables a partir de los 30 días.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Precisó que el saldo de depósitos bajo esa modalidad al término de febrero alcanzó a $4.600 millones, mientras que las colocaciones en UVA tradicionales totalizaron $55.400 millones.

La autoridad monetaria subrayó en ese escenario que el saldo promedio mensual de los depósitos a plazo en pesos del sector privado aumentó 7,3% en términos nominales y 4,7% en términos reales.

"El aumento de los depósitos a la vista provino fundamentalmente del traslado de fondos hacia las entidades financieras desde pases de Fondos Comunes de Inversión en el Banco Central tras la eliminación de este tipo de operaciones", analizó.

De acuerdo con el estudio, los depósitos en dólares del sector privado disminuyeron, aunque a una tasa menor que en enero. Finalizaron el mes en US$ 18.600 millones, 0,8% por debajo del nivel que presentaron a fines del mes previo.

El organismo puntualizó que los préstamos en pesos al sector privado, en términos nominales y sin estacionalidad, experimentaron una expansión de 1,8% mensual en febrero.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►