Crecen las exportaciones, pero por la crisis económica el consumo de carne cayó al nivel más bajo desde 2001

Entre enero y septiembre, el consumo interno cayó un 10,5% en relación al mismo período de 2018.

22 de octubre, 2019 | 14.33
Por la crisis, el consumo de carne cayó al nivel más bajo desde la crisis del 2001 | Carne

En una de las peores crisis para el sector, la comercialización interna de carne se encuentra por debajo de los niveles del 2001. Cayó más del 10% en términos interanuales por el peso del desplome del poder adquisitivo.

De acuerdo a los últimos datos publicados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados –CICCRA-, entre enero y septiembre, el consumo interno cayó un 10,5% en relación al mismo período de 2018. El mismo alcanzó los 50,8 kilos anuales por habitante, y se acerca a los 50 kilos que fue el mínimo histórico.

Durante los tres primeros meses de este año se alcanzó el nivel de consumo de carne vacuna más bajo de la historia, cuando llegó a los 49,6 kilos por habitante por año. En plena crisis del 2001, el consumo estaba entre 62 y 64 kilos por habitante por año.

En este caso, la caída del consumo se explica por el avance de las carnes alternativas, como pollo y cerdo, pero especialmente por el impacto del menor poder adquisitivo en los casi 4 años de gobierno del presidente, Mauricio Macri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?