Crearon una web para poder charlar con Alberto Fernández

Se trata de un grupo de jóvenes que inventó un bot para imitar las respuestas del candidato presidencial.

27 de septiembre, 2019 | 22.00

Un grupo de jóvenes creó "Charla Con Alberto", un sitio web que responde a través de un bot a preguntas de los usuarios como si fuera el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Con opiniones tomadas de entrevistas en medios y tuits, los creadores generaron un amplio back up de contenido, focalizado en diferentes ejes y temáticas que apuntan no sólo a mostrar sus propuestas de campaña sino también a reflejar a su persona.

Toda esa información fue adaptada a un perfil que imita al candidato para lograr simular una conversación en tiempo real con el visitante. De esta forma, es posible preguntarle sobre políticas públicas, economía y hasta gustos musicales o futbolísticos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En diálogo con Leandro, uno de sus mentores, El Destape pudo saber cómo fue la cocina de esta idea, que en un principio fue la recopilar los tuits más célebres de Fernández.

"Me lo propuso un amigo al que le estoy enseñando a programar. Iba a ser una práctica, un aprendizaje. Se lo comenté a mi novia y, si bien le gustó, a ella le parecía medio pavote que quede sólo en eso y nos propuso que responda temas ligados a la campaña y sobre política en general", contó.

Y profundizó: "Siempre escuchaba a Ari Lijalad decir en su programa que a Alberto siempre le preguntan lo mismo, que le convenía entregar una hoja con las respuestas bien armaditas de las 20 preguntas que se repetían. Y ahí pensé: 'para eso mejor que haya un bot que lo reemplace''".

"Contrario a lo que dicen algunas notas que salieron, nosotres no somos militantes orgánicos. Lo hicimos en un nuestros ratos libres, un poco como entretenimiento, un poco como aprendizaje y otro poco como acto de apoyo a la fórmula", apuntó.

En ese sentido, también explicó el motivo de porqué incluyeron rasgos personales: "Nos encanta el Alberto auténtico".

Podés Charlar con Alberto haciendo click acá: https://charlaconalberto.now.sh/

LA FERIA DE EL DESTAPE ►