Crean muñecos de Néstor y Cristina para la mesita de luz

07 de octubre, 2015 | 10.45
Sin dudas, los últimos doce años de la política argentina no pasarán desapercibidos para ningún historiador del país. Es que, la irrupción del kirchnerismo generó un antes y un después, y generó detractores y aficionados, y una fuerte politización de la sociedad, que no quedó indiferente ante las distintas decisiones que se fueron tomando.

Tal es así, que un grupo de jóvenes artistas se propuso crear estos originales muñecos en homenaje a los personajes políticos que atravesaron la vida política en estos últimos doce años. La propuesta se llama Muñecos para la Revolución y, en su primer entrega, ofrece al "padre" del proyecto, Néstor Kirchner: "Somos un grupo de jóvenes que creció en la generación de los noventa y admiramos y queremos homenajear a la política de los últimos años", aseguró a El Destape Emiliano Gagliano, el creador del innovador proyecto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Muñeco Néstor

Muñeco Nétor IV

El muñeco mide 19 cm, esta hecho con resina poliuretanica y muestra la figura del ex Presidente con su clásico traje con corbata celeste y levantando los dedos en señal de Victoria: "Quisimos mostrar al Néstor que todos recordamos: ese tipo informal, que se tiraba a la gente, que rompía el protocolo, que era como uno más", expresó Gagliano, quien tan sólo dos días después del lanzamiento, acumula más de 100 encargos.

Muñeco Néstor III


Los "Néstor" se reciben por Facebook y tienen un plazo de entrega de 72 horas. Mientras tanto, los creadores ultiman los detalles para lanzar la próxima figura homenajeada: Cristina Kirchner: "Estamos muy entusiasmados con el proyecto, y más aún con la buena respuesta que tuvo", concluyó su creador.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►