Roberto Carlés tendrá una parada difícil este miércoles cuando se debata su pliego en el Senado. Tras pasar la audiencia en la Cámara Alta, el jurista de 33 años y candidato a ocupar el lugar de Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema recibió el respaldo de distintas universidades y prestigiosos hombres del Derecho, como el ex juez español Baltasar Garzón. También el filósofo Gianni Váttimo expreso su deseo de que Carlés alcance el máximo tribunal.

Según el texto que se difundió recientemente, Carlés "ha demostrado gran capacidad jurídica y vocación por el diálogo" y consideró que "su solvencia ha quedado evidenciada, además, en sus respuestas en la audiencia ante la Comisión de Acuerdos, que llamativamente no fue televisada".

Entre los firmantes, además de los mencionados Garzón y Váttimo, se encuentran, entre otros, la Universidad de La Matanza, de Quilmes, General Sarmiento, Lanús, además de altas casas de estudio de España, México, República Dominicana, la Asociación Americana de Juristas y el actual fiscal de la UFI AMIA, Patricio Sabadini.