• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Corrupción M: la jueza María Servini frenó la entrega de subsidios a cambio de votos que iba a realizar el gobierno de Macri

La jueza Servini resolvió una restricción contra el ministro de la Producción, Dante Sica, y el Secretario de Empleo Fernando Prémoli para impedir que otorguen susbsidios extraordinarios con carácter previo a las elecciones nacionales.

18 de octubre, 2019 | 11.59

Durísimo revés judicial contra Mauricio Macri, Dante Sica y todo Juntos por el Cambio por el intento de comprar votos con dinero del Estado. Fue la jueza María Servini, quien resolvió una restricción contra el ministro de la Producción Dante Sica y el Secretario de Empleo Fernando Prémoli para impedir que otorguen susbsidios extraordinarios con carácter previo a las elecciones nacionales.

"Disponer orden de restricción, en forma preventiva y previa a a la sustanciación de este proceso, al señor ministro de Producción y trabajo de la Nación, Dante Sica y al señor secretario de Empleo de la nación, Fernando Prémoli, al sólo efecto de que se abstengan a disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución n° 1177, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 27 de octubre próximo. A tal fin, líbrese el correspondiente oficio", afirma el fallo de Servini. 

La Secretaría de Empleo había dispuesto en la resolución 1177 del último 2 de octubre que se asignara una partida de 650 millones de pesos de las arcas del Estado nacional, para 114.000 beneficiarios, a quienes se les podrían repartir bonos de 5000 pesos, según reveló Ámbito Financiero.

Llamativamente, el Gobierno nacional publicó el miércoles un rebalanceo del presupuesto, donde le destina a la Secretaría de Empleo el monto exacto que figura en esa resolución: 650 millones. Y surgieron las denuncias de que los fondos serían administrados por candidatos a intendentes y concejales de Juntos por el Cambio así como también por "punteros" de Cambiemos.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, hizo una presentación para frenar el pago del bono y denunció que el oficialismo ofreció una recompensa de $5000 a los fiscales de mesas en las que Mauricio Macri sea el candidato más votado el 27 de octubre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?