Un estudio afirma que las relaciones familiares mejoraron con la cuarentena obligatoria

Un estudio afirma que, en la mayoría de los casos, los vínculos han sido fortalecidos gracias a la cuarentena preventiva y obligatoria.

28 de marzo, 2020 | 16.17

La cuarentena preventiva y obligatoria es la mejor herramienta que tenemos para luchar contra la pandemia generada por el coronavirus. En el mientras tanto, los argentinos debemos quedarnos en nuestros hogares junto a quienes viven con nosotros. Y es ahí donde, con varios días de aislamiento, algo cambió.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Según reveló un estudio realizado por Zubán Córdoba y Asociados, la mayoría de las familias (sobre 1.400 casos) han mejorado sus vínculos afectivos luego de no tener más remedio que quedarse en sus casas para pasar esta dura situación.

"La cuarentena por su parte habría mejorado los vínculos familiares para el 48,6%, los mantuvo igual para el 34.1% y aumentó la conflictividad para el 11,2%", manifestó el estudio.

Por su parte, los resultados también anuncian un incremento de denuncias por violencia de género: "Debemos recordar que los distintos órganos de promoción de derechos de género han detectado un aumento en las denuncias por violencia, por lo cual este dato requiere ser tomado con prudencia".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►