Coronavirus: Techint confirmó que despedirá 1450 trabajadores por la cuarentena

La compañía aseguro que los proyectos se paralizaron porque fueron declarados no esenciales. 

27 de marzo, 2020 | 21.42

Techint confirmó que despedirá a 1.450 trabajadores, empleados de proyectos de obras y servicios privados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. Se justificaron en el parate que generó el aislamiento social obligatorio decretado para combatir el coronavirus.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Según informó la compañía, holding empresarial más grande de la Argentina, "se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”.

En una notificación oficial, aseguraron que los servicios se vieron paralizados por la cuarentena, "ya que fueron declarados no esenciales" y que “el convenio de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo”.

Voceros de la empresa le confirmaron a Infobae que "si los proyectos vuelven a retomarse, se volverá a contratar" porque quieren "desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad".

Ricardo Camaño, vocero de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, aseguró que “hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento”

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►