Coronavirus: Quilmes dispuso 110 Puntos Solidarios para entregar alimentos

Se cocinará y brindará el almuerzo a los sectores más vulnerables, golpeados por la pandemia y la cuarentena obligatoria.

25 de marzo, 2020 | 15.17
Entregan alimentos para paliar la emergencia social  | Coronavirus en argentina

El aislamiento social obligatorio es crucial para contener la pandemia de coronavirus pero, en paralelo, impacta en la emergencia social generada por la gestión anterior. Por eso, algunos distritos avanzaron con la entrega de alimentos para los sectores más vulnerables que no pueden salir a trabajar y ganar el dinero diario para comprar comida.

En ese contexto, el municipio de Quilmes lanzó 110 Puntos Solidarios a lo largo de todo su territorio. En esos sitios se cocinará y dará almuerzo para quienes más lo necesiten, tal como lo determinó Comité de emergencia conformado por la Intendenta Mayra Mendoza, se realiza de forma articulada con organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del ejército argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad. 

Los puntos se distribuyeron de forma estratégica en el distrito para que los vecinos se puedan acercar. Las escuelas, que forman parte de esta iniciativa, cocinarán sólo los días hábiles mientras se coordinan acciones conjuntas entre el Municipio, el Estado nacional y provincial para hacer frente a la pandemia.

Mendoza aseguró que están "trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables" porque "es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas" y hoy "se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud del pueblo”.

Éste es el mapa de cada uno de los 110 Puntos Solidarios del municipio de Quilmes para atender la demanda alimentaria:

¿Querés recibir notificaciones de alertas?