Coronavirus: Miguel Pesce contó que Alberto Fernández se enojó por las largas filas de jubilados en los bancos

El titular del Central detalló que estuvo desde muy temprano en comunicación con el Presidente.

03 de abril, 2020 | 18.54

“La situación fue desbordante” y “el Presidente está enojado”, fueron  las frases que utilizó el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, para describir el colapso de los bancos ante la venida de los jubilados. Además, reconoció que los hechos no fueron “esperados” desde su mirada.

En diálogo con Radio La Red, el titular del Central detalló que estuvo desde muy temprano en comunicación con el presidente Alberto Fernández. “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”, afirmó.

“Fue una situación muy difícil. Venimos insistiendo hace rato: el 70% tiene una tarjeta de débito, pero la gente decidió ir al banco igual. Hay 35.000 bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias. Pero no hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, señaló Pesce.

 “La semana pasada tuvimos un episodio similar con las sucursales cerradas. La gente retiró el dinero por los cajeros. Todo el mundo retiró en tres días y lo que se pensó es que abriendo las sucursales se duplicaban las bocas y esto ni aun así dio abasto. Igual, hoy todos pudieron retirar el dinero y a algunos se les dio un número para mañana”, detalló el titular del ente rector.

En cuanto al impacto sanitario de las aglomeraciones ocurridas hoy en varios lugares del conurbano, Pesce indicó: “Hemos hecho lo posible para que se mantuvieran las distancias, esta es una situación que no esperábamos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►