Coronavirus: Gobierno de la Ciudad prohibió los recitales y los espectáculos deportivos con público

El jefe de gobierno porteño anunció nuevas medidas por el COVID-19 junto al ministro de Salud, Fernán Quirós.

12 de marzo, 2020 | 08.38

Después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, el Gobierno de la Ciudad confirmó la prohibición de eventos deportivos y recitales con público para prevenir el contagio.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En la Ciudad, hay 12 casos confirmados y 140 en estudio. Por este motivo, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós, dieron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas a tomar para evitar la propagación del virus y afirmaron que se fortaleció el sistema de salud, con más equipamiento e insumos."Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable", aseguró Quirós.

Además de la cancelación de recitales y eventos deportivos, Larreta señaló que no tendrán actividad los museos y los buses turísticos para restringir al máximo las actividades en las que puedan participar ciudadanos extranjeros. 

Asimismo, remarcaron los cuidados a tener con respecto a la higiene personal, haciendo foco en el lavado de manos y en taparse la boca con el codo al toser o estornudar. Ante la presencia de síntomas compatibles y fiebre, el gobierno porteño pidió que se llame inmediatamente al 107.

El jefe de Gobierno dijo que se está trabajando en conjunto con el ministerio de Salud de la Nación y sostuvo que, por el momento, no "existe circulación social del virus", es decir personas contagiadas en el ámbito porteño.

"Frente a esto es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad", explicó Larreta.

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►