Coronavirus: Gabriel Katopodis denunció que reabrirán dos hospitales abandonados por el macrismo

Se trata de dos centros médicos en La Matanza que se complementarán con ocho módulos de emergencia para ampliar camas y hacer frente a la crisis por la pandemia.

18 de marzo, 2020 | 16.38

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció formalmente lo que anticipó hoy El Destape: la construcción de ocho módulos hospitalarios y la reapertura de dos hospitales en La Matanza abandonados por el Gobierno anterior y actualmente vandalizados.

El peor Call Center del mundo

Con el objetivo de "ampliar la cantidad de camas del país", el funcionario anunció la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que se complementarán con los "espacios de contención y prevención en cada rincón de la Argentina", iniciativa de parte de los gobernadores.

En su anuncio desde Casa Rosada, Katopodis se centró en el inicio de la gestión para "volver a abrir dos hospitales en La Matanza" y refirió que el de Rafael Castillo está en condiciones de ampliar sus naves de forma progresiva, para equiparlas y atender a la población bonaerense.

El funcionario remarcó que el presidente Alberto Fernández le pidió destacar la labor de quienes estarán comprometidos en las construcciones y reaperturas "de dos hospitales que estuvieron cerrados cuatro años y hoy están vandalizados".

La iniciativa, sostuvo, "va a permitir complementar una primera respuesta fuerte e intensiva a la contención del coronavirus" por el que la población se encuentra en aislamiento preventivo para contenerlo. Hasta ayer, el Ministerio de Salud confirmó 79 casos y dos fallecimientos en la Argentina a causa del Covid-19.

En tanto, el Gobierno avanza en la descentralización de los análisis realizados por el Instituto Malbrán para poder tener datos más rápidos sobre los casos en el país. Se estima que se comenzará con el proceso de envío de kit y capacitaciones el viernes, con posibilidad de adelantarlo el jueves. El objetivo es llegar a todo el país pero se dará prioridad a las provincias con pacientes positivos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►