Coronavirus en Argentina: se hicieron casi 11 mil test y ya dieron de alta a 325 infectados

La información fue difundida por el gobierno nacional. Hay 106 laboratorios que realizan los estudios juntos al Malbrán. 

06 de abril, 2020 | 12.15

 En Argentina 106 instituciones llevan procesadas 10.709 muestras para detectar el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) en el país, lo que da una tasa de 236 test cada millón de habitantes, informó este lunes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Las pruebas diagnósticas son "10.709, son 236 por millón de habitantes en 106 establecimientos", contabilizó la funcionaria durante su habitual comparecencia pública. En la tarde del domingo se confirmaron 103 nuevos casos y totaliza 1.554 desde la llegada del virus al país. La tasa de casos positivos sobre los tests totales se encuentra en un 14,5%. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzó descentralizar los diagnósticos a una red de 34 laboratorios de virus respiratorios que tiene el país.

El domingo se procesaron en todo el país 771 muestras, de las cuales el 14 por ciento (106) fueron realizadas en el Malbrán, y el 86 por ciento restante (665) fueron analizadas en los laboratorios que integran la red y otros otros centros provinciales, informó la agencia Sputnik.

Más personas dadas de alta

Un total de 325 personas que habían contraído el coronavirus Covid-19 en la Argentina fueron dadas de alta, mientras que son más de un centenar los laboratorios que procesan muestras. Según se precisó este lunes en el reporte diario número 35 del Ministerio de Salud, del total de las altas 107 son definitivas y el resto transitoria.

Además, son 48 los fallecidos en el país, con un media de 72 años, mientras que la edad promedio de infectados es de 44, y hay 94 pacientes en terapia intensiva. Vizzotti destacó que hay un tres por ciento de tasa de mortandad y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva no causa problemas al sistema sanitario.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►