Coronavirus en Argentina: empresarios reclaman que se reabran los shopping después del 13 de abril

La propuesta es que abran con restricciones para cumplir con las normas sanitarias y evitar el contagio del virus.

07 de abril, 2020 | 13.32

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Mario Grinman, habló sobre las propuestas que llevarán a la mesa de discusión en la reunión con el presidente Alberto Fernández para “flexibilizar” el aislamiento social, preventivo y obligatorio después del 13 de abril y así reactivar el consumo interno.

El peor Call Center del mundo

"Vamos a hablar la posibilidad de abrir de manera gradual y selectiva algunas actividades", adelantó el empresario en diálogo con El Destape Radio e indicó que las propuestas de su sector “apuntan a flexibilizar la cuarentena en el ámbito económico".

Subrayó, no obstante, que "la salud es prioridad número uno, pero hay que cuidar que esto no destruya nuestra economía".

En ese sentido, el empresario explicó la propuesta de que “algunos comercios como los shoppings abran, pero con restricción, comercios de librería, tiendas, gastronomía, todos con reducción de personal manteniendo el cuidado" y que “el personal de 65 años no vaya” a su lugar de trabajo. Además, plantearán que las personas puedan ir a su lugar de trabajo, si viven “en un radio a 50 cuadras” sobre todo “para que el personal sea reducido y no haya tanta gente en transporte público".

"Es fundamental que el sistema bancario funcione en todas sus operatorias y es inconcebible que funcionen supermercados, farmacias y veterinarias y no los bancos", reclamó.

Sobre los controles de precios, Grinman aseveró: "Como entidad no somos agentes de contralor de precios, las herramientas las tiene el Gobierno". Asimismo, advirtió que “si hay empresarios que no cumplen el Gobierno tiene las herramientas para sancionarlos y hacerlos cumplir" y reclamó que hay “comerciantes, especialmente de alimentos, que dicen que tienen que vender un alimento más barato que el que lo compran".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►