Coronavirus: el pedido de Alberto a los argentinos por las fake news en las redes

El presidente hizo un pedido en las redes en medio de la cuarentena por el coronavirus.

28 de marzo, 2020 | 16.27

El presidente Alberto Fernández pidió evitar la propagación de noticias falsas por medio de las redes sociales y la red de mensajería WhatsApp que compliquen aún más la situación por la cuarentena del coronavirus

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos. Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos", afirmó Alberto Fernández. 

El presidente argentino utilizó el término infodemia, que es usado por la Organización Mundial de la Salud y que define una práctica que consiste en difundir noticias falsas o maliciosas sobre la pandemia que aumenta el pánico o la angustia en las sociedades.

Durante la pandemia generada por el coronavirus se difundieron decenas de noticias falsas como las que anunciaban medidas del gobierno nacional en el Boletín Oficial o las que afirmaban que se repartían bolsones de comida en ciertos puntos del Conurbano Bonaerense. 

En las redes también se afirmó de forma falsa que la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó de Cuba y no se aisló cuando en verdad la ex jefa de Estado informó que permanecería en cuarentena apenas arribara a la Argentina.  

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►