Coronavirus: el hombre que murió era el abuelo de la quinceañera de Moreno

Había sido uno de los once infectados de la fiesta a la que fue Eric Toledo, el joven que no cumplió la cuarentena tras volver de EE.UU.

01 de abril, 2020 | 13.27

El hombre que murió a causa del coronavirus en la localidad de Moreno es el abuelo de la cumpleañera de la fiesta de quince y de Eric Toledo, el joven que asistió  y contagió a 11 personas por violar la cuarentena tras volver de Estados Unidos, informaron desde el municipio a El Destape.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El hombre de 71 años infectado falleció durante la mañana en un sanatorio privado de la localidad y se convirtió en la víctima fatal 28 del virus pandémico.

Él había sido uno de los asistentes a la fiesta de 15 y mantuvo contacto estrecho con Toledo. Además presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión, lo que lo ponía dentro del grupo de riesgo.

El muchacho no conocía su estado hasta que terminó internado por una grave afección respiratoria. Fue imputado penalmente y ahora se esperan los resultados de los test de otras 20 personas que se encuentran en situación sospechosa.

En la fiesta a la que Toledo asistió había aproximadamente 100 personas, por lo que la irresponsabilidad no sólo fue del muchacho: también de la organización de un evento que podría haberse pospuesto en épocas de crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación.

Hasta ahora,  el total de casos confirmados en Argentina es de 1.054, de los cuales 28 fallecieron. Respecto a los confirmados, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además a la fecha, el total de altas es de 248 personas. 218 son altas transitorias y 30 definitivas.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►