Coronavirus: el Gobierno advirtió que el cambio de conductas "no es hasta el 31 de marzo"

Lo informó la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario del Ministerio de la Salud.

19 de marzo, 2020 | 08.29

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario que los cambios de conductas producto del coronavirus COVID-19 podrían extenderse después del 31 de marzo. El Gobierno había establecido una serie de restricciones en todos los ámbitos para prevenir el contagio del Covid-19 que durarían, en un principio, hasta fin de mes. 

El peor Call Center del mundo

La secretaria de acceso Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud, reiteró que lo que estamos viviendo no son vacaciones y que hay que quedarse en los hogares y mantener los servicios esenciales. Asimismo, afirmó que algunos hábitos podrían verse modficados más allá del fin de la cuarentena, prevista para principios del mes próximo. 

"Es importante que estemos preparados y vayamos pensando que el cambio de conducta no es hasta el 31 de marzo, sino que es a mediano y largo plazo", expresó Vizzotti y aseguró que "lo que va a definir el éxito de esas medidas es su cumplimiento".

Al principio del reporte diario, se comunicó que, hasta el momento, son tres los fallecidos en Argentina y hay 97 personas infectadas.

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►