Coronavirus: el Frente de Todos presentó un proyecto para impedir el corte de servicios públicos por falta de pago

El oficialismo quiere presentar un proyecto para impedir los cortes de agua, luz y gas ante el posible impago. Incluye frenar los desalojos. 

19 de marzo, 2020 | 09.23

Hace pocos días, el Gobierno presentó políticas económicas para enfrentar la crisis por el coronavirus. En ese sentido, un grupo de senadores del Frente de Todos presentará un proyecto de ley para evaluar la suspensión de cortes servicios públicos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En El Destape Radio, la senadora María de los Ángeles Sacnun se refirió a su nuevo proyecto de ley: “Estamos pensando en que se suspendan cualquier tipo de cortes en servicios públicos como agua, gas y luz".

Por otro lado, admitió que también se está pensando en la suspensión de los desalojos para garantizar viviendas además de la provisión de servicios. “Planteamos la suspensión de cualquier tipo de desalojo. La suspensión de desalojos la queremos para las familias, las cooperativas y las fábricas recuperadas", aseguró Sacnun.

También pidió que las familias se queden en sus casas "para achatar esa curva que dio un salto enorme en Europa" y dijo que desde el Frente de Todos creen que "si le pedimos a la gente que esté en sus hogares tienen que contar con los servicios básicos". Asimismo, contó que le hicieron llegar esta inquietud a Alberto Fernández y "algo deslizó para poder garantizar los servicios para todos". 

 

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►