Coronavirus: confirmaron 75 nuevos casos y ya son 820 en todo el país

Lo confirmó la cartera de Salud que, además, agregó que, por el momento, son 21 las personas fallecidas.

29 de marzo, 2020 | 19.58

El Ministero de Salud informó la existencia de 75 nuevos casos de coronavirus en el país. En total ya son 820 en todo el país de los cuales 21 fallecieron.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Por el momento, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe son los distritos que más casos tienen. Con el correr de las horas, y aunque no fue informada por el Ministerio de Salud, se conoció el fallecimiento de un hombre tucumano de 50 años a causa del virus

Más allá de los números que se conocieron, el Ministerio de Salud dispuso la entrega de 23 respiradores en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Asimismo, otros 36 en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Por el momento, se supo además que más de noventa personas recibieron el alta de la enfermedad luego de haber sido tratados por coronavirus. Por otro lado, se conoció que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

En los últimos días, el Ministro de Salud, Ginés González García aseguró que “estamos con menos casos que los que pensábamos en las hipótesis que iba a haber a esta altura”. Sin embargo, también aseguró que el pico puede llegar a “principios de mayo”.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►