Coronavirus: ante los mensajes de agravio, los funcionarios repudiaron los mensajes contra médicos en edificios

Con mensajes en redes sociales, rechazaron la posutra de muchos vecinos y reivindicaron a trabajadores de la salud.

10 de abril, 2020 | 16.24

Ante la insólita aparición de carteles en edificios contra los vecinos que se desempeñan en las áreas de salud, el Gobierno salió con un fuerte mensaje de agradecimiento por la labor.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió hoy "cuidar a los que nos cuidan" ante la discriminación sufrida por un médico de la Cruz Roja, cuyos vecinos le pidieron que no vuelva a su departamento y permanezca en un refugio para trabajadores de la salud para evitar contagios de coronavirus.

Mediante Twitter, el funcionario explicó que "discriminar a las y los trabajadores que ponen el cuerpo en este momento es un acto de cobardía e ignorancia".

De Pedro aseguró que "la única manera de salir adelante es con más solidaridad y unidos" y agradeció "a nuestros héroes en esta pelea. #ArgentinaUnida".

El posteo fue acompañado por una foto del médico de la Cruz Roja, en la que se lo ve junto a la nota anónima que le pide: "Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos. Sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos!. Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud. No vuelvas más".

Esta semana, Alberto Fernández también publicó un video agradeciendo y reivindicando la salud pública y "a los y las profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país". Por ello, pidió que todos los argentinos se queden en sus casas.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los que se sumó al apoyo del personal sanitario. Con un posteo en Instagram, sostuvo: "No al egoísmo, sí al heroísmo. Estuve viendo varios casos de mensajes de gente insultando y escrachando a sus vecinos que trabajan en el sistema de salud. Mensajes horribles en los edificios, en ascensores. No se puede creer".

El mandatario porteño reflexionó: "Con la dedicación que tienen, poniéndole el cuerpo a esta situación por todos nosotros. ¡Son nuestros héroes y tenemos que acompañarlos! Por eso, los que podamos, démosles una mano ayudándolos con sus compras o con lo que necesiten. Ellos están poniendo todo su esfuerzo y se merecen nuestro apoyo. GRACIAS"

.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►