Coronavirus: Alberto Fernández descartó que se levante la suspensión de las clases próximamente

El Presidente aclaró cuál es la situación con las clases por la pandemia del COVID-19.

26 de marzo, 2020 | 20.54
¿Se extiende la suspensión de clases? La respuesta de Alberto | Coronavirus en argentina

El presidente Alberto Fernández dejó entrever que más allá de que el aislamiento obligatorio se extienda o no, las clases en todo el país seguirán a distancia por un tiempo más para evitar que los más jóvenes se contagien.

"Eso puede esperar. Si hay algo que no me urge es el inicio de clases", afirmó el jefe de Estado en una entrevista para el noticiero de la Televisión Publica. Sobre la pérdida de días, el Presidente indicó que continúan los métodos a distancia y que se buscarán maneras para compensar los días.

En ese sentido, consideró que "no tiene mucho sentido subir un chiquito o un adolescente a un colectivo para que termine infectado". Y sumó: "Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después, tampoco van a sufrir por terminar el colegio un año antes o un año después".

Días atrás, el ministro de Educación, Nicolás Trotta también había deslizado la posibilidad de mantener la suspensión de clases, aunque aclaró: "El presidente Alberto Fernández será quien se expida respecto a la necesidad de extender la suspensión de clases". En esa línea, apuntó que la medida, en principio, "seguirá hasta el próximo miércoles como estaba previsto".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?