La diputada oficialista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann, calificó la detención del ex presidente Lula Da Silva como "un escenario ideal".
"Necesitamos una región fuerte, y nuestro presidente va a ser el representante estable y reconocido de la región para hablar con Europa y Estados Unidos. Será el referente más confiable de América del Sur", estableció.
La legisladora confesó que siguen los acontecimientos "con mucha preocupación y ocupación" y agregó que están trabajando "para que la relación Argentina y Brasil pueda fortalecerse".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por haber sido considerado beneficiario de un departamento ofrecido por una constructora a cambio de facilidades para obtener contratos.
"La mayor preocupación fue que no hubiera un estallido por la popularidad de Lula. Me gustó esta salida prudente, de no tirar más aceite a un posible incendio, de buscar una salida coherente que calmó una situación que podría haber sido diferente", concluyó.