#AltaData | La farsa del discurso de Macri por cadena nacional

Consumo: en un mes clave para el Gobierno, octubre llegará con aumentos del 15% en alimentos

A este nuevo ajuste en el bolsillo, se le suman los recientes aumentos del aceite y la harina de los últimos días. Estiman inflación del 6% en septiembre. 

26 de septiembre, 2019 | 10.54

Octubre, mes clave para el Gobierno que busca por lo menos reducir la brecha entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, comenzará con una serie de aumentos en las principales alimenticias que rondará en el orden del 15%.

Así lo consignó BAE Negocios en diálogo con el sector hipermercadista, quienes ya confirmaron que SC Jonhson, Procter and Gamble, Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Danone, Elite, Babysec y Quickfood serían algunas de que optarán por ese camino.

A este nuevo ajuste en el bolsillo, se le suman los recientes aumentos del aceite y la harina (dos productos de la canasta básica) a través de Molinos y Molinos Cañuelas , que tuvieron un incremento del 10%.

También las panaderías podrían optar por el mismo, luego del aumento de insumos como la levadura, margarinas y grasas, que cuestan un 40% más caro.

"Lo que preocupa al Gobierno es que tanto la harina como el aceite estuvieron alcanzados por la rebaja del IVA a 0%. Esto significa que su efecto quedó licuado con las nuevas listas de precios que ya están en manos de todo el universo comercial. En el caso del aceite, tenía un impuesto al valor agregado de 21%; y en la harina, del 10,5%", agrega el portal económico.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?