Conociendo Lima: 5 actividades y paseos imperdibles

Llega el día en que tenés que decidir qué destino elegir para tus próximas vacaciones, pero con tantas opciones la elección final puede tornarse extremadamente difícil. ¿Playa, montaña o ciudad?, ¿cuántos días voy?, ¿qué recorridos hago? La lista de interrogantes en ese momento de incertidumbre en el que estás frente a la computadora esperando para organizar tu viaje es infinita.

09 de marzo, 2020 | 16.24

Sin embargo, esto no debería generar preocupación, por el contrario, es una oportunidad para descubrir qué lugares verdaderamente te interesan y, a veces, un poco de ayuda no viene mal.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Casi siempre pensamos en destinos exóticos y alejados a nuestro lugar de origen para visitar. El contraste de culturas y de costumbres siempre llama nuestra atención, es cierto, pero, ¿cuántos rincones cercanos nos estamos perdiendo al mismo tiempo?. 

Si aún no tenés definido qué hacer en tus días de descanso, entonces, es una buena oportunidad para descubrir lo que tiene para ofrecerte una de las ciudades con más historia de toda Sudamérica. Hablamos de Lima, un lugar único y el preferido de algunos de los viajeros más curiosos y aventureros. 

Viajar a esta ciudad es toda una experiencia y como las principales compañías lo saben ofrecen numerosos opciones de vuelos súper económicos. De hecho, podés buscar en el sitio de LATAM o de otras aerolíneas y comenzar a organizar tu próxima escapada. 

¿Qué visitar en Lima?

No hace falta ser un gran erudito de la historia para saber que Lima es una de las ciudades con más historia dentro de toda Latinoamérica. Durante su tiempo como capital del Virreinato del Perú, Lima era la más importante de toda la zona. De hecho, hasta el día de hoy guarda rincones de esa historia colonial que la vio nacer a mediados del siglo XVI.

Ubicada en la costa frente al océano Pacífico ofrece múltiples contrastes para los turistas: desde una llamativa arquitectura tradicional hasta pequeños lugares más modernos y con un estilo hipster.

Lo más interesante de todo es que para sumergirse en la profundidad de esta ciudad no necesitarás demasiado tiempo. Descubrí todo lo que podés hacer en Lima.

Plaza de las armas

Uno de los primeros lugares que cada turista tiene de visita obligatoria es, sin dudas, la emblemática Plaza de las Armas. Quizá la atracción más importante de toda Lima. Allí se podrá visitar la Catedral Metropolitana, que supo ser un rincón de culto inca y que es llamativa por su estilo arquitectónico con detalles de varios estilos como el barroco y el renacentista. Otros lugares de importancia para dar un paseo allí son el Palacio de Gobierno, el Museo del Pisco y Chocomuseo, donde se pueden comprar delicias típicas.

Basílica de San Francisco de Asís

Un segundo rincón para nutrirse del tradicional corazón de Lima es la Iglesia de San Francisco de Asís. Con recorridas guiadas, se puede visitar la increíble biblioteca del centro, además, de las catacumbas en la cripta de San Francisco. 

Circuito Mágico del Agua

Es una de las atracciones más bonitas especialmente dedicada para los fanáticos de la fotografías. Se trata de un complejo con trece fuentes, ubicado en el Parque de la Reserva.

Recorrido gourmet por Lima

La comida peruana es conocida por característico sabor y originalidad. Dar un paseo por los mejores restaurantes y bares de la ciudad, en donde encontrarás los platos típicos hasta comida vegana es casi obligatorio. La Cabrera de Miraflores es uno de los favoritos.

Bonus track: Cusco

Aquellos viajeros que dispongan de más tiempo, deben agregan a su itinerario un paseo por la ciudad de Cusco. Con un breve vuelo interno llegarán desde Lima hasta este rincón plagado de hermosura y tranquilidad. Fue la capital del Imperio Inca y visitarla implica ir a conocer una de las siete maravillas del mundo: el Machu Picchu.

Por supuesto, esta visita necesita de más organización, aunque existen diferentes maneras de recorrerlo. Los turistas pueden optar por conocer las ruinas a pie o en tren. Asimismo, las excursiones al Río Humantay y la práctica de deportes extremos también son muy buenas opciones para los más aventureros.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►