Conmoción en el deporte: a los 26 años, murió Braian Toledo en un accidente automovilístico

Triste noticia en el mundo del deporte. El atleta falleció esta madrugada y su deceso fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

27 de febrero, 2020 | 07.21

En la madrugada de este jueves, el mundo del deporte sufrió una dura noticia que generó conmoción: a sus 26 años, el lanzador de jabalina Braian Toledo murió producto de un accidente de tránsito. El deceso fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", manifestó Werthein en sus redes sociales.

Según trascendió, Toledo manejaba a bordo de su moto en una ruta de la localidad de Marcos Paz. Allí protagonizó este accidente que terminó con su vida. Dejó una gran carrera en la que pudo participar de dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016, donde llegó al a final).

En el año 2010, Toledo consiguió la medalla dorada en los Juegos de la Juventud disputados en Singapur

A su vez, Toledo también consiguió la medalla de plata gracias al lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, también en el año 2012. Radicado hace meses en Finlandia, Braian había decidido regresar a Buenos Aires para participar de un campus de deportistas juveniles en el Cenard.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►