Confirmaron que Jorge Lanata ya salió de su cirugía

El periodista se encuentra en Estados Unidos solucionando temas de salud.

08 de enero, 2020 | 21.59

El periodista Jorge Lanata viajó el pasado sábado a Estados Unidos, más precisamente a Nueva York para someterse a una intervención ambulatoria por su fractura en una vértebra lumbar. En las últimas horas confirmaron que la cirugía fue exitosa. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El conductor de PPT estaba rehabilitándose en el Instituto Fleni, donde previo a su viaje se realizó una cifoplastía para detener el dolor en la zona. Pero luego, tuvo que trasladarse a una clínica estadounidense para realizar el proceso y solucionarlo de raíz.

Según circuló, la intervención duró unos 45 minutos y salió bien."Le cambió la vida" porque "ya se puede sentar", aclaró el periodista Juan Abraham.

El conductor regresaría a la Argentina la semana que viene, pero aún se desconoce la fecha exacta.

A principios de noviembre, Lanata fue internado por la fractura de una vértebra lumbar. En ese entonces, se informó que iba a recibir un tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria para "aliviar el dolor, fortalecer los músculos y mejorar la capacidad funcional motora en miembros inferiores".

Un mes antes de la internación, decidió suspender su participación en sus programas de televisión y de radio hasta el 2020. En un video que grabó para anunciar esta noticia, argumentó que lo hacía para cuidarse. "Les voy a hacer caso, me voy a cuidar. Voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá, por la pantalla de ElTrece. Pero ahora paro porque tengo que hacerlo", aseguró.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►