EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

Confirman que el peronismo está "cerca" de tener quórum propio en el Senado

El presidente de Bloque Justicialista en el Senado, Carlos Caserio, aseguró: “Desde el 10 de diciembre, con la nueva composición del Senado, el Presidente va a tener los números para lo que necesite".

08 de noviembre, 2019 | 10.46

El presidente de Bloque Justicialista en el Senado, Carlos Caserio, aseguró: “Desde el 10 de diciembre, con la nueva composición del Senado, el Presidente va a tener los números para lo que necesiteEstamos cerca del quorum propio”. “Con los acuerdos adecuados podemos tener 40 o 41 votos en el Senado. Vamos a estar muy bien después del 11 de diciembre”, agregó.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el dirigente cordobés se refirió a su renuncia a la presidencia del PJ de esa provincia: “Estuve mucho tiempo al frente del PJ de Córdoba y ahora estoy con muchas tareas en Senado y me pareció un buen momento dar un paso al costado”. Sobre su relación con el gobernador, dijo: “Tuvimos miradas diferentes con el Gobierno de Schiaretti en la última elección y muchos decidimos sumarnos a la propuesta de Alberto”.

En ese sentido, relató: “No he hablado con los diputados que responden a Schiaretti y lo más probable es que respondan a él” y “tengo la sensación que los diputados que responden a Schiaretti van a acompañar los temas que proponga Alberto”.

Sobre la labor parlamentaria de las próximas sesiones, Caserio aseguró: “Tenemos el tema góndolas y alquileres, que son importantes” y que “el Senado tiene pendiente el tratamiento del pliego de Marisa Graham para defensora del Niño, que el oficialismo no quiso tratar”. “Nosotros pedimos preferencia para el tratamiento del pliego", agregó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?