Confirman el procesamiento de un integrante de la Generación Dorada por lavado de dinero para narcotráfico

El basquetbolista es investigado por la cesión de una propiedad a un hombre condenado por narcotráfico y prófugo de la Justicia.

08 de octubre, 2019 | 17.48

La Justicia Federal de Rosario confirmó el procesamiento contra el ex basquetbolista integrante de la Generación Dorada, Carlos Delfino, por el presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La Sala B de la Cámara Federal rosarina publicó un fallo de 24 páginas en el que se ratifica la situación procesal de Delfino, su padre, Elisabet Yanina Campos y su padre Ramón Darío Campos, que había sido dictada el pasado 1 de abril. Por la causa, la familia del basquetbolista tiene trabado un embargo por cinco millones de pesos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El despacho lleva la firma de los jueces José Guillermo Toledo y Élida Isabel Vidal, mientras que la investigación es encabezada por el fiscal Walter Rodríguez, quien llegó a los Delfino mediante la averiguación sobre una operación inmobiliaria realizada en el country “El Paso”. Allí también estuvo involucrado Vicente Pignata, esposo de Campos y prófugo de la Justicia con una condena por narcotráfico.

Según la denuncia, la propiedad en cuestión figuraba a nombre de la offshore Parmery Trading S.A., radicada en Montevideo, y fue comprada por Delfino en 2014. Sin embargo, tres años después el deportista dejó la casa y ,según consta en los registros del country, avisó que quedaría en manos de Pignata. La investigación de Rodríguez busca determinar si esa cesión se efectuó para "blanquear" dinero del narcotráfico.

Néstor Oroño, abogado de los Delfino, apeló la decisión y remarcó que sus defendidos no tuvieron más relación con Pignata que le venta de la casa.

Delfino fue parte de equipos argentinos que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y la de bronce en Beijing 2008. Además se desempeñó casi una década en la NBA (Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwakee Bucks) y también jugó en Italia y la Liga Nacional argentina. Su última aparición con la Selección fue en 2016 durante los Juegos Olímpicos de Brasil.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►