Confirmado: Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

El DT vuelve a dirigir en la Argentina tras su paso por México.

05 de septiembre, 2019 | 16.40

El mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona, fue confirmado como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata por su abogado, Matías Morla y la propia institución.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

A través de su cuenta de Twitter, el letrado y amigo de Maradona publicó un foto de Diego con la camiseta de Gimnasia y junto al presidente de la institución platense, Gabriel Pellegrino. Por su parte, el club también usó sus redes oficiales para publicar una imagen con el número 10 y el mensaje: "¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda. #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s".

El ex DT de la Selección masculina firmará contrato hasta el final de la temporada actual y volverá a dirigir al fútbol argentino después de 24 años después de comandar los destinos de Deportivo Mandiyú y Racing. La presentación del campeón mundial será el próximo viernes y estará acompañado de Sebastián Méndez como ayudante de campo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego de que el miércoles, Morla definiera que la contratación estaba cerrada en un "93%", durante el jueves Maradona y el abogado se reunieron con Pellegrino en compañía del polémico representante  Christian Bragarnik, el mismo que lo llevó a Dorados de México.

En ese encuentro se definieron detalles como el régimen especial que tendrá el entrenador, debido a que se encuentra en plena rehabilitación de la operación a la que se sometió en su rodilla derecha en julio. Diego podrá ausentarse en algunas prácticas para realizar ese tratamiento y además el club le alquilará una casa en la ciudad de las diagonales.

 Hasta el momento, Diego condujo los destinos futbolísticos de seis entidades: Mandiyú (donde apenas ganó un partido sobre 12 dirigidos); Racing (2 sobre 11); la Selección (donde estuvo al frente durante 25 partidos, de los cuales ganó 18 y perdió 7); y sus recientes pasos por Al Wasl, Al Fujairah y Dorados.

Tras la formalización del acuerdo, Pellegrino habló con los medios apostados en las puertas de la casa de Maradona y aseguró: "Me encontré con más de lo que pensaba cuando hablé por teléfono. Hablamos de los detalles y de cómo será la presentación y también del hincha, siempre me habló del hincha".

El dirigente señaló que Diego "nunca dijo que no", como se había rumoreado días atrás y sostuvo que la elección se basó en que el 'Lobo' atraviesa "un momento difícil"  y necesita a "alguien grande y superador". "Pensabamos que nos iba a decir que sí, pero lo que menos costó fueron los detalles económicos", indicó además.

Al tiempo que reveló que la charla "espectacular, a lo Maradona, muy amena, muy familiar" y que el flamante DT  quiere que su presentación sea "en el Estadio con los hinchas".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►