Confirmado: Charlie Sheen es VIH positivo

17 de noviembre, 2015 | 10.12

En una emotiva entrevista, el actor estadounidense Charlie Sheen reconoció hoy al programa de televisión Today, de la cadena NBC, que hace cuatro años se enteró que es portador del VIH al tiempo que su médico personal confirmó que todavía no desarrolló la enfermedad del Sida.

El canal, horas antes del suceso, se limitó a enviar un comunicado en el que aseguraba que Sheen "hará un revelador anuncio personal". La edición digital de la revista People incluso había publicado al respecto que el publicista de Hollywood Howard Bragman fue consultado por el equipo del actor hace seis meses para estudiar cómo hacer frente al anuncio.

"La entrevista podría suponer mucha empatía hacia él, pero debe estar preocupado por el miedo a demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales. No puede tomarse eso a la ligera", indicó Bragman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Charlie Sheen
Charlie Sheen confirmó que tiene VIH

Finalmente, esta mañana se dio a conocer el reportaje, donde se lo vio al actor notablemente nervioso y tartamudeó varias palabras. Sheen explicó que sabe que es VIH positivo desde hace 4 años y se dio cuenta por una serie de migrañas muy fuertes. Al principio pensó que tenía un tumor cerebral y que estaba "acabado". Luego, después de muchos test, le explicaron qué era lo que sucedió: "Son tres palabras (duras) para absorber. Es un punto de inflexión en la vida", admitió.

La estrella de Hollywood contó que sufrió traición de su "círculo íntimo" y tuvo que pagar para que no se revele su enfermedad. "Lo que la gente se olvida es que esa plata se la están sacando a mis hijos, no a mí", explicó.

Además de la traición de seres que eran muy cercanos a él, también sufrió el chantaje de prostitutas que aprovechaban la situación, le sacaban una foto a su medicación y lo amenazaban con publicarla. De todas maneras, explicó que desde hoy, tras la confesión pública, no le pagará más a esas personas: "Me estoy liberando, era la meta".

Por otra parte, aclaró que es imposible que haya contagiado a alguien del virus: "Sólo tuve sexo sin cuidado con dos personas desde que conozco mi situación y esas personas lo sabían de antemano y estuvieron tratadas por mi médico personal".

Asimismo, aclaró que desde que sabe que es VIH positivo, se lo comunica a cada mujer con quien va a tener una relación sexual antes de hacerlo: "Sin excepciones". En cuanto a cómo contrajo el virus, dice que no está seguro por completo.

Durante toda su vida, el actor, de 50 años, tuvo muchos problemas con el alcohol, las drogas y reconoció abiertamente haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas. "¿A cuánta gente le pagó?", le consultó el entrevistador y la respuesta fue contundente: "A la suficiente... fueron millones" de dólares.

En 2011 protagonizó una serie de escándalos que forzó primero la suspensión del rodaje de "Two and a Half Men" y después su despido de la serie. El guionista, Chuck Lorre, con quien no tenía una buena relación lo llamó para el último capítulo pero el actor no aceptó. La idea era que terminara la serie hablando públicamente de los problemas de los excesos.