#AltaData | Matias Lammens: el Chernobyl de Macri en CABA Suscribite

X

El director de El Destape, Roberto Navarro, analizó el anuncio de Mauricio Macri de incorporar a Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos y postularlo como su compañero de fórmula.

Durante esta mañana, el periodista analizó en Navarro 2019 cómo impactó la decisión y sus repercusiones dentro del reordenamiento político nacional de cara a las elecciones.

"Después de la decisión de Cristina Fernández que sea Alberto el candidato a presidente, sin duda lo más importante que pasó fue esta idea de Macri de que sea Pichetto quién lo acompañe. Primero porque se va un histórico del peronismo. Segundo por el formato que le da a Cambiemos. Tercero porque comienza a vislumbrarse un sistema en Argentina que divida lo más claramente posible quienes representan una idea conservadora y quiénes representan una idea progresista", especificó.

"No fue su primera opción. Está claro que le hubiera gustado que fuera Schiaretti, que más tarde fue por Urtubey y que finalmente se quedó con Pichetto, pero una vez que lo tuvo, empezó a encontrarle los beneficios, las virtudes que puede tener Pichetto para la candidatura de cambiemos. Macri tiene en los momentos en que el dólar pica y sube rápidamente unas caídas muy fuertes. Cuando pasa un mes de que el dólar está quieto, vuelve a su núcleo duro que es bastante importante y que no baja del 30%".

"No hay que subestimar esta medida. Macri llega bien parado para la primera vuelta si con la economía calma"

"Lo que piensan en el Gobierno, y es factible que así sea, es que Pichetto le asegura la tranquilidad y los marcados para mantenerse en ese lugar.  eso pensaban antes de anunciarlo y eso sucedió luego del anuncio. Las acciones argentinas en Estados Unidos subieron hasta un 18% ayer, como recibimiento a Pichetto. Es la derecha clara, conservadora, rancia, animal, salvaje. Pichetto es igual que Macri pero lo dice. Dice las cosas que Macri no se anima a decir. Es el racismo, la homofobia y todas las cosas que representa el conservadurismo argentino. Esas ideas que, lamentablemente, aunque nos duela, tienen representación para más o menos un tercio de la población", agregó el periodista.

"No fue una mala jugada de Cambiemos. La hicieron bastante bien"