En una city porteña desértica, las "cuevas" financieras y los "arbolitos" operaron al mediodía y sólo contaron con la demanda de billetes verdes por parte de algunos turistas locales y extranjeros.
El dólar oficial no operó debido a que los bancos públicos y privados y las financieras bajo regulación oficial no atendieron al público por el feriado debido al Día del Trabajador Bancario.
El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña cayó hasta los 13,50 el miercoles tras perder ocho centavos respecto del cierre del martes, en medio a una sostenida presión del BCRA para bajarlo.
La divisa que se ofrece en el circuito financiero informal comenzó el mes con tendencia a la baja y en lo que va de noviembre ya se derrumbó 78 centavos, con una caída de ventas del 25 por ciento según los "cueveros".
Los operadores de este mercado ilegal de divisas aseguraron que el bajo nivel de cambio continuó, lo que obligó a que el valor del billete verde ceda y se aleje cada vez más del techo de los 16 pesos que había tocado en septiembre. A raíz de la baja del dólar blue y de la estabilidad del dólar oficial -que se ubica en los $ 8,47 comprados y $ 8,52 vendedor- la brecha entre los tipos de cambio se achicó y es del 58,4%.