Con guiño a Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta abrió las sesiones ordinarias

El jefe de Gobierno porteño se mostró predispuesto al diálogo con el Presidente y con el gobernador Axel Kicillof.

01 de marzo, 2020 | 09.47

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró estar "dispuesto al diálogo" con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, en el marco la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad.

QUÉ LA DEVUELVAN

Rodríguez Larreta brindó un discurso enfocado en los "logros" de su última gestión y adelantando algunos proyectos que realizará durante su segundo mandato con un fuerte énfasis en la educación, la innovación y la tecnología. A diferencia de otros referentes de Juntos por el Cambio, el mandatario del PRO buscó marcar un perfil propio y evitó utilizar un tono confrontativo con el Frente de Todos.

"Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos", remarcó el jefe de Gobierno, en un tramo que fue interpretado en la Legislatura como una señal al gobierno nacional con el que la Ciudad mantiene una negociación por el índice del 3,5% de los fondos coparticipables ante la posibilidad de que sean reducidos en un punto.

En ese sentido, indicó: "El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades".

Además, el funcionario se refirió al plan de realizar 54 escuelas y destacó la creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

"Del plan 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren este mes y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando. Vamos a trabajar trabajar para que todas las escuelas públicas enseñen robótica y programación desde sala de cinco", indicó Rodríguez Larreta.

Y enseguida expresó: "Para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro. Por eso creamos la Universidad de la Ciudad que jerarquiza la formación docente y le da rango universitario".

Desde la oposición señalaron que Rodríguez Larreta repitió durante su discurso varias de las promesas incumplidas de su mandato anterior como jefe de Gobierno. "Cada 1 de marzo escucho el mismo discurso del jefe de Gobierno. La educación ocupa gran parte de su desarrollo discursivo pero el último lugar en las prioridades de esta gestión. Faltan 25 mil vacantes!!!!", señaló la legisladora del Frente de Todos, Lorena Pokoik, vicepresidenta del PJ Capital. 

Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente de la Legislatura, Agustín Forchieri. Su discurso, que rondó los 50 minutos también fue presenciado por parte de su Gabinete; diputados nacionales de Cambiemos como Maximiliano Ferraro y Guadalupe Tagliaferri; y funcionarios de la Justicia porteña.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►